BARRY SHEENE

Barry Sheene seguramente ha sido uno de los pilotos más carismáticos que ha dado el Mundial de Motociclismo,  nacido el 11 de Septiembre de 1950 en la localidad Londinense de Holborn, fue uno de esos deportistas que sin ser el más laureado ha conseguido perdurar en la memoria de aquellos que le vieron volar sobre dos ruedas.

sheene_1

Su debut en el Mundial fue sobre una 125 c.c. en el año 1971, quedando segundo clasificado en el año de su debut, para posteriormente pasar a la categoría del medio litro que sería donde lograría sus mayores hitos, ya que se proclamaría Campeón del Mundo de 500 c.c. en los años ’76 y ’77 a lomos de su Suzuki nº 7. En 1978 quedaría Subcampeón del Mundo, pero su divorcio con Suzuki se había iniciado hasta que en la temporada 79 sería la última que realizaría como piloto oficial, para fichar por Yamaha como piloto privado. Aunque ya no lograría reverdecer laureles de nuevo.

barry sheene

Del Británico nos quedaron muchos destellos, además de su eterno nº 7, la imagen del Pato Donald en su casco o su no menos eterno cigarrillo, era un personaje en toda la regla, e imán de aficionados cuando se celebraba algún Gran Premio al que Sheene asistía, desgraciadamente, debido a las múltiples caídas que sufrió a lo largo de su carrera, éstas le obligaron a retirarse precipitadamente. A los 52 años fallecía consecuencia de un cáncer de estómago, después de haber sorteado la muerte en infinidad de ocasiones sobre una moto, como en aquella ocasión en Silverstone en el año 82 dónde sufría una aparatosa caída estrellándose con su Yamaha a más de 160 km/h…, en resumen, nos dejaba uno de esos pilotos que han construido el motociclismo moderno, como hoy lo conocemos, a base de gestas imborrables…

sheene_3

suzuki_sheene

sheene_7

sheene_9