Como todos los años por estas fechas vamos a pasar revista a una temporada que finaliza y que ha dado muchísimo de sí, noticias muy buenas por una parte y otras no tanto, esto es lo que pasó y así lo vivimos…

1.- Pleno de Campeones en el Mundial.

España vuelve a copar las tres plazas de Campeón en el Mundial de Motociclismo de las tres categorías, en Moto 3 Alex Márquez, en Moto 2 Tito Rabat y en Moto GP de nuevo Marc Márquez se alzaban al final de la temporada con el cetro Mundial. Lo que es más impresionante si cabe, es que esto se logra por segundo año consecutivo, hito que está al alcance de muy pocos países.

???????????????????????

2.- Kawasaki revoluciona el mercado de las motos

Con la aparición de sus dos modelos H2 y H2R , Kawasaki provocaba un verdadero maremoto en el mercado de motos de calle, aunque su modelo H2R sólo se verá en los circuitos, la utilización de un motor sobrealimentado y como resultado unas prestaciones dignas de un cohete sideral, nos hizo a todos quedarnos con la boca abierta, su aspecto de moto monstruosa con esos estabilizadores parecidos a los de un avión, hace que sólo verla, ya imponga respeto.

H2-top-i

3.- Silvain Guintoli Campeón del Mundo de Superbikes

El Francés, Silvain Guintoli, un verdadero “currante” de las carreras conseguía el merecido premio a toda una vida dedicada a las carreras, este año 2014 a lomos de una “competitivísima” Aprilia con la que ha realizado algunas carreras memorables y peleando también contra su “compañero” de equipo Melandri, lo que ha dado más valor al título logrado, dejaba con la miel en los labios al Campeón del año pasado Tom Sykes, que tampoco tuvo mucha colaboración de su vecino de box, Loris Baz.

guintoli_melandri

4.- Todos los grandes renuevan por sus equipos actuales

A pesar de los rumores que colocaban a Jorge Lorenzo en Ducati, a Pedrosa en Yamaha, etc, etc…, los cuatro “magníficos”, por llamarlos de alguna manera…, renovaron por sus equipos respectivos, tirando por el suelo todas las especulaciones que habían hecho volar nuestras mentes hasta futuros estrambóticos e imposibles.

montaje-motogp

5.- Yamaha responde a Kawasaki con la nueva R1

Yamaha contestaba a Kawasaki con la presentación de la R1 2015, otro “pepino” más para el mercado, con más pinta de moto que la “Kawa” y también con unas prestaciones de ensueño, pero a un precio como el de su competencia apto para muy pocos bolsillos. Esta bien que se saquen modelos de ensueño, pero en la actualidad se encuentran totalmente fuera de mercado.

2015-Yamaha-YZF-R1-12

6.- Michael Dunlop se proclama vencedor del TT Isla de man 2014

Que el TT de la Isla de Man atrae la atención de todos los aficionados al mundo de las motos, es algo obvio, no existe carrera más mítica, arriesgada y heróica que el Tourist Trophy. Michael Dunlop dominó este año con mano de hierro la categoría reina del TT, la de Superbikes, en la que por primera vez y como consecuencia del terrible accidente que sufrió el año pasado no pudimos contar con la participación del Español Antonio Maeso.

Cronk-y-Voddy-Straight-Isle-of-Man-TT-2014-Tony-Goldsmith-04

7.- Bimota obligada a retirarse del Mundial de SBK

La participación tanto de Bimota como de MV Agusta era un soplo de aire fresco en en Mundial de SBK, pero por desgracia una de ellas, Bimota, tuvo que dejar mediada la temporada la competición ya que no cumplió con el cupo de unidades vendidas para ser considerada factoría de modelos de serie, una verdadera pena que esperamos se pueda superar en un futuro próximo.

??????????????????????

8.- Éxodo de pilotos Españoles al Mundial de Superbikes

Si después de la retirada de Carlos Checa, nuestras esperanzas en el Mundial de Superbikes se centraban en David Salom piloto Kawasaki Evo y en Toni Elías piloto del equipo JR Racing Team, el año que viene tendremos más opciones, ya que además de los ya mencionados tendremos a Nico Terol en el equipo Ducati Althea Racing y a Jordi Torres en equipo Red Devils Aprilia, antiguo equipo de Toni Elías, mucha suerte!!!!

terol-valencia-test

9.- Jack Miller deja su “sello de calidad” en el Mundial

El piloto de Moto 3 Jack Miller, figura incipiente según algunos y sorpresa del año al anunciar su desembarco en Moto GP, sin el paso, casi obligado, de Moto 2, dejó su sello de calidad o debería decir de mala calidad haciendo una demostración de todo lo que tiene que tener un piloto marrullero y mal perdedor…, si esto es lo que estamos enseñando a nuestra juventud, la de ganar a cualquier precio, está claro que algo estamos haciendo muy mal…, por cierto, todas estas “maravillas” realizadas  con la connivencia de Dirección de Carrera, no sé si algo tendrá que ver, las ganas de Dorna por tener un piloto Australiano en la máxima categoría…

303608-a510280c-5d64-11e4-9c68-d403f5dcc36d

10.- warm-up-lap.com realiza dos recogidas de alimentos solidarias

Gracias a todos vosotros y a la colaboración de Cáritas Madrid hemos podido llegar a muchas familias y en las dos Recogidas que hemos organizado en el año 2014, pudimos recoger 1.010 kg. en la segunda edición y dos toneladas y media en la tercera, celebrada justo antes de estas Navidades, es decir , ayuda para 100 familias durante varios meses, como Administrador de warm-up-lap.com y compañero vuestro, no puedo hacer otra cosa que daros a todos las gracias y sentirme orgulloso de lo que hemos conseguido juntos.

emailing_Warm-up-lap_definitivo