Las motos más bonitas del mundo es un buen título para una entrada, hace tiempo que llevo pensando en unas entradas que escribí hace ya algún tiempo, el 26/11/2013 LAS 25 MOTOS DE LA HISTORIA BY WUL y el 29/11/2013 LAS 25 MOTOS  DE LA HISTORIA BY WUL, Y (II) estas dos entradas pretendían aglutinar en poco espacio las 25 motos que más me gustaban de la historia del motociclismo, hoy, con el paso del tiempo y con unas cuantos artículos más a mis espaldas, he de reconocer que cometí varios fallos en auél compendio, quizás por la necesidad o autopresión que te impones cuando escribes en un blog de sacar entradas todas las semanas, en ocasiones pierdes de vista que lo importante no es la cantidad, como defienden algunos “bloggers”, sinceramente creo que lo importante es la calidad, por lo tanto me veo en la obligación de retomar el tema y hacer algo al respecto, en aquella ocasión cometí grandes injusticias, dejando fuera del listado a verdaderas maravillas del motociclismo y otras en cambio que incluí en la lista de las 25, no es que no debieran estar en ella, pero seguramente me deje llevar por algunos sentimientos demasiado personales, está claro que esta lista tiene que ser personal, pero no debe verse intoxicada por sentimientos que nada tienen que ver con las dos ruedas. Por lo tanto vamos a crear la categoría Las motos más bonitas del mundo.

Puesto que esta vez pretendo no dejar ninguna o casi ninguna en el tintero, serán varios artículos los que se dediquen a este tema y para ser lo más objetivo posible, prescindiré de clasificación numérica y las enumeraré por orden alfabético, espero que os guste esta serie…, os presento…, las motos más bonitas del mundo…

Aprilia Futura:

La Aprilia Futura nació allá por el año 1990, como evolución de la AF1 y la AF1 Síntesi era una verdadera réplica en pequeño de las motos de carreras. Sus mayores rivales eran la Gilera SP01 y la Cagiva Mito un juguete que con 34 C.V. era capaz de alcanzar los 170 km/h, además de ser una preciosidad…!

aprilia af1futura motos mas bonitas

aprilia af1futura motos mas bonitas

aprilia af1futura motos mas bonitas

Aprilia RS250:

A mediados de la década de los años 90 Aprilia sacaba al mercado la RS250 una moto para calle pero con prestaciones y sensaciones de moto de competición, no tardo en conquistar el corazón de los clientes más “racing”, con unas reacciones de moto de carreras y una frenada excepcional conseguía que cualquier aficionado a las motos pudiera sentirse como el mismísimo Valentino Rossi, que se proclamaría Campeon del Mundo de 250 c.c. en el año 1999 sobre una Aprilia…

aprilia rs250 las motos mas bonitas

aprilia rs250 las motos mas bonitas

aprilia rs250 las motos mas bonitas

Aprilia RSV Mille:

A finales de la década de los años 90 Aprilia saco al mercado una superdeportiva de 1000 c.c., su chásis era una verdadera maravilla pero lo mejor de todo eran las bondades de su motor bicilíndrico en “V” a 60º, que rendía 128 C.V. a 9.500 r.p.m. La disposición de los cilindros a 60º permitía que el motor fuera más compacto y ligero. Alcanzaba una velocidad máxima de 266 km/h.

aprilia rsv mille las motos mas bonitas

aprilia rsv mille las motos mas bonitas

aprilia rsv mille las motos mas bonitas

Benelli 900 SEI:

En el año 1971 el Empresario Argentino Alejandro de Tomaso se hizo con la marca Benelli y acto seguido crearon la Benelli 750 SEI para competir directamente con las motos Japonesas. Su velocidad máxima rondaba los 185 km/h conforme a los 71 C.V. de potencia que rendía su motor a 8.500 r.p.m., sin duda una maravilla que en su época causó furor.

benelli750 sei las motos mas bonitas

benelli750 sei las motos mas bonitas

benelli750 sei las motos mas bonitas

Benelli 500 Four Gran Prix:

La Benelli 500 Four Grand Prix es un modelo que siempre recordaremos de la mano del piloto Italiano Renzo Pasolini, la 500 GP aunque era una gran moto que rendía 80 C.V. a 11.000 r.p.m. y lograba una velocidad máxima de 264 km/h no lograría gloria mundial, cosa que si hizo su hermana pequeña de 250 c.c. que en manos del Australiano Kel Carruthers lograría el Mundial del año 1969.

benelli500 gp las motos mas bonitas

benelli500 gp las motos mas bonitas

benelli500 gp renzo pasolini las motos mas bonitas

Benelli 900 Tornado:

Muchos de vosotr@s pensaréis que esta moto es de todo menos bonita, pero os puedo asegurar que yo pensaba lo mismo hasta que un día la vi en la calle…, es de esas máquinas que en persona, ganan un cien por mil…, pero además merece la pena aunque sólo sea como ejercicio de diseño…, por otro lado sus 140 C.V. a 11.500 r.p.m. hacían que alcanzase los 280 km/h de velocidad máxima . Incluso incorporaba algunas soluciones realmente ingeniosas…

benelli tornado las motos mas bonitas

benelli tornado las motos mas bonitas

benelli tornado las motos mas bonitas

Bimota YB11:

La Bimota YB11 es una de esas motos que por mucho tiempo que pase, siempre será una joya para la vista, además montaba el más que reconocido motor de la Yamaha Thunderace de 1000 c.c. ligeramente modificado, que rendía 145 C.V. a 10.000 r.p.m., por no hablar de la exclusividad de sus componentes…, su velocidad máxima rondaba los 290 km/h. Para mi sin duda es una de las motos mas bonitas del mundo.

bimota yb11 las motos mas bonitas

bimota yb11 las motos mas bonitas

bimota yb11 las motos mas bonitas

Bimota DB7 Oronero:

Esta moto es una de mis debilidades en particular…, utilizando el motor Ducati Testatretta evoluzione de 1098 c.c., estamos quizás ante una de las maravillas que ha dado la factoría de Rimini al mundo de las dos ruedas, con un peso de sólo 164 kg. y una potencia de 160 C.V. a 9.750 r.p.m. os podéis imaginar las sensaciones que puede regalar esta exclusiva montura…, la pena es que su precio sea un impedimento, más de 30.000,00€ tienen la culpa…

bimota db7 oronero las motos mas bonitas

bimota db7 oronero las motos mas bonitas

bimota db7 oronero las motos mas bonitas

BMW R11:

La BMW R11 es una joya de época, es una verdadera obra de arte, cuando la miras es como si estuvieras disfrutando de un Velázquez o de un Goya…, es plasticidad en movimiento, es…, una creación para paladares exquisitos…, fue la primera moto en introducir el bastidor de acero estampado “star” y montaba un motor de 750 c.c. que rendía 18 C.V. lo cual le hacía alcanzar una velocidad cercana a los 130 km/h algo sideral para para los principios de la década de los años ’30. Quizás ésta, estaría en mi opinión entre las motos más bonitas del mundo, en el top 30…

bmw r11 las motos mas bonitas

bmw r11 las motos mas bonitas

bmw r11 las motos mas bonitas

 BMW R1100S:

La R1100S fue un intento de la factoría Alemana para aunar en un sólo modelo el concepto que allá por finales de los años ’90 se empezaba a imponer que era el sport-turismo, una moto que te permitiera hacer viajes con comodidad y que además te dejara darte ciertas alegrías en las carreteras de curvas, en mi opinión lo lograron y con una linea muy atractiva y elegante…

bmw r1100s las motos mas bonitas

bmw r1100s las motos mas bonitas

bmw r1100s las motos mas bonitas

Y hasta aquí la primera entrega de esta serie de las motos mas bonitas del mundo, espero que os esté gustando…, pronto la segunda entrega…