BMW R9T Classic by Roland Sands Design.

A estas alturas ya sabéis que pienso de Roland Sands…, pero para l@s que no, os diré que creo que es uno de los preparadores más geniales que hay en el mundo del custom, y considero que es capaz de darle un aire majestuoso a cualquier moto con la que se encuentre por rara que sea o destartalada que se encuentre, en esta ocasión partiendo de la racer de la marca Bávara, Roland nos ha obsequiado con esta BMW R9T Classic.

Para comenzar Sands tomo como linea maestra la R5 del 37, una verdadera obra de arte con ruedas y se propuso transformar la Nine T en un remake de la R5. La suspensión delantera es totalemnete nueva a cargo de GP y la trasera se confía a un öhlins bastante superior al que monta de serie.

BMW R9T Classic

A pesar de basarse en la línea de la vetusta moto de BMW está claro que los componentes utilizados no tienen nada que ver con lo que se usaba a principios del siglo XX.

El subchasis trasero se modificó completamente para adaptarlo a un asiento monoplaza y de caracter minimalista en la onda de lo que se montaba en la década de los ’30.

BMW R9T Classic

Los guardabarros denotan un profundo trabajo de diseño y fabricación y le sientan a la racer de maravilla por no hablar del depósito que llama de manera inconfundible a su abuela…

Sobre el sistema de escape firmado por RSD, decir que se preparó una doble salida en acero inoxidable que discurre por el lateral izquierdo de la moto y que termina de darle al tren trasero una imagen inconfundible, en mi opinión la parte que más llama la atención de todo el conjunto.

Conclusión:

En resumen, Roland Sands ha conseguido superarse de nuevo con esta preparación utilizando como base la racer de BMW, de la cual se han hecho ya infinitas preparaciones, pero en mi opinión esta es una de las más llamativas que he visto, vosotr@s que opináis…?