Al igual que en la entrada anterior hablaba del pique que mantenían en Estoril, el vigente Campeón del Mundo y el Italiano Simoncelli, el intercambio de opiniones entre el Australiano y el Campeonísimo Italiano, viene de lejos.
Todos recordamos la temporada de hace dos años, cuando Rossi consiguió su, hasta ahora, último entorchado. Todos tenemos todavía en la retina el adelantamiento en la curva de derechas del sacacorchos en Laguna Seca, auqél adelantamiento marcó un antes y un después en la relación entre ambos, si bien antes no eran lo que dijerámos íntimos, después de eso Casey descubrió que Rossi es capaz de sobrepasar los límites, cuando se está jugando una victoria, con la ventaja para Valentino, que haga lo que haga, Dirección de Carrera no le sancionará en la vida, eso es como si en su tiempo, la NBA, hubiese sancionado a Michael Jordan, siendo éste su embajador ante el resto del mundo.





Bueno pues el penúltimo capítulo ocurrió en Jerez, donde como comenté en la entrada del Gran Premio, Valentino se coló en la curva de final de recta de meta, titando a Stoner, continuando el primero la carrera y teniendo que retirarse el piloto del HRC Repsol, a la vuelta siguiente al pasar por donde estaba Casey, éste le obsequió con un corte de mangas, poco después cuando Rossi fue al box de Honda a pedir disculpas, eso sí, escoltado por un buen número de cámaras y periodistas, el Campeón del Mundo con Ducati, ni corto ni perezoso, le soltó, “El problema, es que tu ambición es superior a tu talento”, el comentarió cayo como una bomba atómica, cómo un chaval Australiano, (pero Campeón del  Mundo, con una moto que nadie todavía, ha sido capaz de domar…), osaba decirle al pluricampeón del Mundo, tamaña tropelía.



En la rueda de prensa de los entrenamientos del Gran Premio de Portugal, las caras de los dos eran un poema, pero sobre todo por lo distintas que eran, Rossi, tenía un “careto” hasta el suelo, mientras que el Australiano, poco más que se descojo… de la risa, cuando le preguntaban al piloto de Ducati si había vuelto a hablar con Stoner después de Jerez. En fin, que si nos parecía que iba a estar interesante la temporada, esto no hace más que echarle un poco más de pimienta al tema. Que año más divertido…