Si vivir en directo un Gran Premio es grandioso, hacerlo en un circuito, que es Historia del Motociclismo Mundial, es inolvidable. Así es, este fin de semana tuve la gran fortuna de poder disfrutar del ambiente de las carreras en el circuito de Mugello, una maravilla, enclavada en pleno corazón de la Toscana Italiana, y en una zona donde se respira velocidad por los cuatro costados, a 90 kilómetros de Borgo Panigale, cuna de Ducati, y a 70 kilómetros de Imola, es un sitio, al que si te gustan las carreras, tienes que ir una vez en la vida.

Foto: warm-up-lap.com

Nada más acceder al circuito, te das cuenta, que si en el resto del Mundo, Valentino es un ídolo, aquí es un Dios, aún no consiguiendo resultados este año, sigue siendo el centro de todos los objetivos de las cámaras de profesionales y aficionados, y él lo sabe… Y como lo sabe, atiende a sus seguidores como se merecen. Independientemente que sea uno de los más grandes de todos los tiempos, sino el más grande, en lo que se refiere al contacto con  los medios de comunicación y todo lo que rodea al gran circo de las carreras, los maneja como nadie, en esto no tiene rival, ni lo tendrá, tendriáis que haber oído como le aclamaba la gente en la formación de la parrilla de salida, indescriptible.

Foto: warm-up-lap.com

Pero vamos a lo que interesa, tremendas carreras, las que se pudieron ver en el trazado Italiano, empezando por Moto 3, dónde se estan “batiendo el cobre”, Cortese y Maverick, ésta vez Viñales salía desde la pole…

Moto 3

Como os decía, el piloto del Bluesens, salía desde la primera posición, después de haber dominado con mano de hierro los entrenamientos, haciéndose en todas las tandas con el mejor tiempo, estaba decidido a dominar de igual manera la carrera, pero no todo fue tan fácil, la carrera comenzó como suele ser habitual en Moto 3, con un nutrido grupo de pilotos en el mismo grupo.

Foto: warm-up-lap.com

Aún así Maverick se lo tomaría con cierta tranquilidad, Efrén Vázquez comenzaba muy fuerte tirando del grupo de cabeza, a éste le seguían Maverick, Cortese, los pupilos de Alzamora, Oliveira y Rins, Salom, Fenati, etc… Éste último, aupado por su público hizo una carrera espectacular, mediada la prueba se escaparon del resto Viñales, Romano y Sandro, que pelearía de esta manera hasta el final, obsequiandonos con dos ultimos giros para enmarcar, a la postre el Español se impondría sobre el Italiano y el Alemán respectivamente en uno de los finales más apretados de esta temporada. Con esta victoria Maverick recorta 9 puntos importantísimos de cara a la clasificación general.

Foto: warm-up-lap.com
Foto: warm-up-lap.com
Foto: warm-up-lap.com

Moto 2

En la categoría intermedia se preveía un duelo en la cumbre entre Pol Espargaró, propietario de la “pole” y Marc Márquez, líder del Mundial, con el invitado de circustancias, que en este caso era Ianone, pues bien, primero, Andrea demostró que no era ningun invitado de piedra, y que además habrá que tenerlo en cuenta para la victoria final si consigue ser algo más regular de lo que suele ser habitualmente. Segundo, que este domingo pasado no era el día de Marc, desde el inicio de carrera, ésta se le atragantó y no consiguió nunca ir cómodo y tercero, que el pequeño de los Espargaró está demostrando que es un gran piloto y que tiene serias opciones para proclamarse Campeón del Mundo de Moto 2. Este año no lo veo tan claro como el 2011, el año pasado estaba convencido, que de no haber sido por la mala suerte el Campeón, sin discusión alguna, hubiera sido el piloto del equipo Repsol, pero este año la situación está mucho más complicada. En la carrera, el que según iban pasando las primeras vueltas, parecia estar más fuerte era Pol.

Foto: warm-up-lap.com

La mayoría de las 21 vueltas al trazado Italiano se realizaron en grupo, para en los ultimos instantes, convertirse en un duelo entre Andrea y Pol, duelo que se llevaría Ianone, llevado en volandas por su público, que disfrutó de lo lindo viendo ganar a su paisano tras una última vuelta reñidísima, no en vano la diferencia entre ambos pilotos en la línea de meta fue de noventa milésimas. A éstos les acompaño el Suizo Thomas Lüthi, que realizo una gran carrera, dejándose ver por los puestos de cabeza en algunos instantes de la prueba.

Foto: warm-up-lap.com
Foto: warm-up-lap.com
Foto: warm-up-lap.com

Moto GP

No me cansaré de repetirlo, este año Jorge Lorenzo, está intratable, se encuentra en un estado de forma insuperable, domina a la perfección su M1, sabe lo que le puede exigir, y lo que no, aprovecha sus virtudes y camufla sus defectos a base de pundonor y pilotaje, vamos, que esta hecho un “fiera”, se le podrán achacar muchos defectos, pero lo que no admite discusión es que este año ni Casey puede con él, es más, creo que el Australiano, está empezando a desconcentrarse un poco, comete errores que no son habituales en él, y el estado de forma del Mallorquín, no le ayuda nada.

Foto: warm-up-lap.com

Después de las primeras vueltas, el único que pudo aguantar, a duras penas el ritmo de Jorge, fue Dani, pero sólo durante un tiempo, ya que según pasaban las vueltas la distancia se iba haciendo mayor, hasta que se estabilizo, en el momento que el de HRC se dió cuenta que en Mugello, iba a ganar Lorenzo.

Foto: warm-up-lap.com

Por detrás, Rossi hacía las delicias de sus fanáticos, con una de las mejores carreras que recuerdo con la Ducati, alcanzando una meritoria quinta plaza. El tercer puesto del podio lo ocuparía Andrea Dovizioso, que lleva una racha de tres carreras sin bajarse del podio, gran temporada la del piloto Italiano, que no nos olvidemos corre con una moto no oficial.

En resumen, una jornada espectacular con unas carreras emocionantes hasta decir basta! Mil gracias a quien hizo posible que este fin de semana fuera inolvidable…

Foto: warm-up-lap.com
Foto: warm-up-lap.com
Foto: warm-up-lap.com
Foto. warm-up-lap.com