Hoy os voy a contar algo, que aunque no es muy original, es de esas cosas que nunca sobran, y se trata de echar una mano, si, echar una mano a la gran cantidad de personas que en la actualidad lo están pasando muy mal, o bien porque el trabajo escasea, o bien porque están en el paro o peor, porque ni siquiera tienen derecho a cobrar el paro. El verdadero drama, es que en la actualidad hay muchas familias con todos sus miembros en el paro, y no tienen dinero siquiera para comer, y en muchos casos se ven obligados a recurrir a los comedores sociales, con todo lo que ello conlleva psicologica y socialmente hablando.

Presentación_2

En esta tesitura hay diversas asociaciones que estan trabajando muy duro para ayudar en lo posible a estas familias para que este “dramón”, consigan soportarlo lo mejor posible, desde warm-up-lap.com queremos sumarnos a esta corriente solidaria, y sin pretender ser los salvadores de nadie, nos gustaría poder aportar algo, para que aunque solo sea minimamente, logremos dar  apoyo a todas esas familias. Y como el movimiento se demuestra andando y sólo con palabras no se logran los objetivos, nos hemos puesto en contacto con diversas empresas para reunir, en lo posible, productos de primera necesidad que puedan ir a quien realmente lo necesita.

Existía la posibilidad de contactar con una de estas asociaciones que realizan las recogidas de alimentos habitualmente, pero nuestra intención es eliminar pasos intermedios y entregarlo lo más directamente posible a quien lo necesita, para ello me puse en contacto con Cáritas Madrid y con la Parroquia Virgen del Coro, del Barrio Madrileño de La Concepción, que me consta están realizando una labor encomiable con los vecinos de la zona. Seas creyente o no, hay algo que no se puede obviar y es que Cáritas y la Parroquia Virgen del Coro, se desviven por ayudar a sus vecinos, por lo que  merece la pena que les echemos una mano, además el colectivo motero ha demostrado una y cien veces su empatía con los problemas sociales y nuestra capacidad de movilización, siempre que la causa merece la pena, y no lo dudéis, esta lo merece.

Por lo tanto me voy a permitir pediros un favor, del 1 al 15 de Octubre de 2013, vamos a ubicar varios puntos de recogida de productos, que a continuación os especificaré detalladamente, para entregarlos una vez terminada la quincena, a Cáritas y a la Parroquia Virgen del Coro para que se entreguen a los vecinos del barrio que se encuentran más necesitados, a continuación os detallaré también una lista con los productos más urgentes, para ayudar al que quiera colaborar y no tenga claro que aportar, sobre todo muy importante, no se solicita dinero, sólo productos de primera necesidad, algunos de ellos he de admitir que me sorprendieron y me convencieron más si cabe de la necesidad de esta iniciativa, ya que gran parte  van orientados a bebés y niños…, Amigos! hay que levantarse y aportar, ya que este tipo de situaciones son las que marcan la diferencia, y estoy seguro que con vuestro apoyo lo vamos a conseguir.

Por todos ellos…, MIL GRACIAS POR COLABORAR!

Productos necesarios:

  1. Leche en polvo.
  2. Leche para bebés.
  3. Leche en Brik.
  4. Pañales de bebé.
  5. Harina.
  6. Aceite.
  7. Arroz.
  8. Legumbres, (lentejas, judias, garbanzos…).
  9. Pasta.
  10. Conservas enlatadas.
  11. Latas de tomate frito y tomate natural.
  12. Galletas.
  13. Potitos.
  14. Cereales de bebé.

A continuación os indico los puntos de recogida:

  1. Concesionario Harley-Davidson Makinostra, C/ General Álvarez de Castro 26 – 28010 Madrid.
  2. Escuela de Pilotos Lorenzo Competición Guadalajara, Carretera GU-102 – km 2,500 Recinto ferial Villanueva de la Torre, Guadalajara.
  3. Pekus Kawasaki, Parque Empresarial La Carpetanía Avenida Ada Lovelace 4 – 28906 Getafe, (Madrid).
  4. Palmeto Motor, Avenida Ciudad de Barcelona 220 – 28007 Madrid.
  5. Dragon TT, Polígono Industrial La Veredilla, C/ Curtidores 60, Illescas, (Toledo).
  6. Jk Competición, Box de JK Competición en la Rodada que se celebrará en el circuito de Almería el 05 de Octubre de 2013.
  7. White Planet Bike, Box de White Planet Bike en la Rodada que se celebrará en el circuito de Albacete el 13 de Octubre de 2013.

Según se vaya acercando la fecha del evento, desde aquí os iremos recordando todo lo necesario.