Hoy os voy a contar algo, que aunque no es muy original, es de esas cosas que nunca sobran, y se trata de echar una mano, si, echar una mano a la gran cantidad de personas que en la actualidad lo están pasando muy mal, o bien porque el trabajo escasea, o bien porque están en el paro o peor, porque ni siquiera tienen derecho a cobrar el paro. El verdadero drama, es que en la actualidad hay muchas familias con todos sus miembros en el paro, y no tienen dinero siquiera para comer, y en muchos casos se ven obligados a recurrir a los comedores sociales, con todo lo que ello conlleva psicológica y socialmente hablando.

Cartel Oficial 1ª Recogida de alimentos_web

 En esta tesitura hay diversas asociaciones que estan trabajando muy duro para ayudar en lo posible a estas familias para que este “dramón”, consigan soportarlo lo mejor posible, desde warm-up-lap.com queremos sumarnos a esta corriente solidaria, y sin pretender ser los salvadores de nadie, nos gustaría poder aportar algo, para que aunque solo sea mínimamente, logremos dar  apoyo a todas esas familias. Y como el movimiento se demuestra andando y sólo con palabras no se logran los objetivos, nos hemos puesto en contacto con diversas empresas para reunir, en lo posible, productos de primera necesidad que puedan ir a quien realmente lo necesita.

Existía la posibilidad de contactar con una de estas asociaciones que realizan las recogidas de alimentos habitualmente, pero nuestra intención es eliminar pasos intermedios y entregarlo lo más directamente posible a quien lo necesita, para ello me puse en contacto con Cáritas Madrid y con la Parroquia Virgen del Coro, del Barrio Madrileño de La Concepción, que me consta están realizando una labor encomiable con los vecinos de la zona. Seas creyente o no, hay algo que no se puede obviar y es que Cáritas y la Parroquia Virgen del Coro, se desviven por ayudar a sus vecinos, por lo que  merece la pena que les echemos una mano, además el colectivo motero ha demostrado una y cien veces su empatía con los problemas sociales y nuestra capacidad de movilización, siempre que la causa merece la pena, y no lo dudéis…, esta lo merece.

Por lo tanto me voy a permitir pediros un favor, del 1 al 15 de Octubre de 2013, vamos a ubicar varios puntos de recogida de productos, que a continuación os especificaré detalladamente, para entregarlos una vez terminada la quincena, a Cáritas y a la Parroquia Virgen del Coro para que se entreguen a los vecinos del barrio que se encuentran más necesitados, a continuación os detallaré también una lista con los productos más urgentes, para ayudar al que quiera colaborar y no tenga claro que aportar, sobre todo muy importante, no se solicita dinero, sólo productos de primera necesidad, algunos de ellos he de admitir que me sorprendieron y me convencieron más si cabe de la necesidad de esta iniciativa, ya que gran parte  van orientados a bebés y niños…, Amigos! hay que levantarse y aportar, ya que este tipo de situaciones son las que marcan la diferencia, y estoy seguro que con vuestro apoyo lo vamos a conseguir.

Por todos ellos…, MIL GRACIAS POR COLABORAR!

Desde aquí quiero dar las gracias a todos los colaboradores que participan en esta iniciativa y los cuales podéis observar en la parte inferior del cartel oficial.

Me gustaría dar la bienvenida al último de los colaboradores que se ha sumado a echar una mano, La Sociedad de Prevención de Fremap ha querido unirse a nosotros para en lo posible aunar esfuerzos y lograr que entre todos podamos dar un pequeño respiro a tantas familias que lo estan pasando realmente mal.

SPFREMAP_logo

Por último deciros, que se os irá informando en la web y en redes sociales de la marcha de la recogida.