Ducati acaba de presentar de forma oficial su nueva creación la 1199 Superleggera, os dejo a continuación su nota de presentación con sus características técnicas, capaces de quitarle el sueño a cualquiera que le gusten las motos deportivas…

02 1199 Superleggera

Se llama Superleggera 1199 y nunca se había visto nada como esto hasta ahora. Un sueño hecho realidad . A un nivel de  tecnología e ingeniería nunca antes propuesto , que establece nuevos estándares de Ducati, “made in Borgo Panigale “.

07 1199 Superleggera

Ducati siempre ha sido sinónimo de tecnología, de alto rendimiento y ligereza , por lo que decidió aceptar  un nuevo reto y pidió a sus ingenieros que diseñaran la motocicleta de carretera más extrema y avanzada tecnologicamente que jamás se hubiera cocebido, dejando “carta blanca” a su ingenio. Proyecto que se definió internamente con el código 1201.

08 1199 Superleggera

Magnesio , fibra de carbono , titanio , son algunos de los materiales utilizados, sin duda, materiales muy exclusivos que aportan cualidades de  ligereza y resistencia , lo que ha permitido alcanzar a Ducati el sueño oculto del motociclista más exigente. Así nació la nueva Superleggera 1199, una moto que , hasta ayer , sólo la imaginación podía concebir.

09 1199 Superleggera

El nombre Superleggera transmite inmediatamente el nuevo hito alcanzado por la Factoría de Bolonia,
de hecho , esta joya inusual, utiliza titanio , magnesio y fibra de carbono para asegurar la relación peso / potencia mejor inclusive que el diseño original de la 1199. Ducati con una sólida experiencia en modelos de edición limitada como la Desmosedici RR, quiere hacer hincapié en el carácter exclusivo de la 1199 Superleggera . Este extraordinario modelo, de hecho, sólo tendrá disponibles a la venta 500 unidades , cada una de ellas caracterizada e identificada por un número de serie grabado en la hermosa pipa de la dirección.

12 1199 Superleggera

Las especificaciones técnicas se originan a partir de los ya impresionantes datos de la 1199 Panigale R, a los que hay que añadir, chasis monocasco y llantas de magnesio Marchesini forjadas.
La reducción de peso es llevada al extremo gracias a la estructura posterior y casco de fibra de carbono, la batería de iones de litio y un sistema de escape hecho totalmente de titanio así como parte de los tornillos y el motor ayudan a conseguir ese objetivo.
Entre otros componentes contamos con una suspensión trasera Öhlins TTX36 con muelle de titanio y un equipo de frenos Brembo Monobloc M50.

20 1199 Superleggera

Al motor, ya equipado con válvulas de admisión y varillas de titanio , se añadieron válvulas de escape en titanio y , por primera vez en un motor de Ducati calle , pistones con 2 segmentos.
Estos pistones  pueden reducir las masas en juego y la fricción. En lo referente al rendimiento, la cámara de combustión se ha redefinido a la luz de la evolución de SBK con un nuevo tope de pistón que permite un aumento sustancial en la relación de compresión.
A esto se añade una cigüeñal extremadamente ligero. Estas mejoras proporcionan una potencia increíble,  la moto sale de la línea de producción con más de 200CV .

24 1199 Superleggera

La increíble relación potencia / peso de la Superleggera se puede aumentar aún más gracias al “Kit Race” para uso exclusivo en pista. El kit, que asegura una reducción del peso de más de 2,5 kg y un aumento de la potencia en 5CV , incluye un sistema de escape Akrapovic deportivo compuesto de silenciador de Titanio y colector 2 en 1.

27 1199 Superleggera

La electrónica de la 1199 Superleggera es aún más avanzadas, gracias al nuevo sistema de control “Ducati Wheelie Control ( DWC )”  y a la introducción de la plataforma inercial. El Ducati Control de Tracción ( DTC ), el Ducati Wheelie Control ( DWC ) y el sistema “Engine Brake Control ( EBC )”, optimiza el tamaño del sistema automático de calibración de los neumáticos y la relación de transmisión final. El Ducati Data Analyser + ( DDA +), también permite la grabación del ángulo de flexión.

CT