Hace unos meses se comenzaron a filtrar las primeras imágenes del primer modelo de la compañía Lotus, de dos ruedas, lo que se adivinaba en esas instantáneas dejaba a las claras que iba a ser un modelo de líneas contundentes y futuristas, ahora que su puesta en el mercado está mucho más cerca podemos conocer los primeros datos.

lotus_9

lotus_1

La C-01 esta movida por un motor Bicilíndrico en V a 75º de 1.195 c.c., que desarrolla 200 C.V. de potencia sobre un peso en seco de 180 kg., sin duda, unas cifras bastante respetables, motor de dos cilindros proviene de la KTM RC8R.

Lotus Motorcyles C-01

lotus_7

Como en todo este tipo de modelos, los materiales empleados son de quitar el sueño…, entre ellos, Carbono usado con profusión, titanio y acero aeroespacial, todo ello para dar forma a un diseño de Daniel Simon, eso sí, este modelo no nace de Lotus directamente, sino que es el resultado de la suma de esfuerzos entre Kodewa, (empresa de origen Alemán que ostenta los derechos de utilización de la marca Lotus), un grupo de personajes relacionados con el motor, el diseñador Daniel Simon y como regidor de todo el proyecto Collin Kolles, además de contar con la inestimable colaboración del Grupo Holzer, (copropietario del Kalex, empresa de Ingeniería muy presente en el Mundial de Moto GP).

lotus_2

lotus_3

En resumen, Kodewa a creado una moto de diseño único y espectacular de la cual sólo se fabricarán 100 unidades, el precio todavía no se conoce, pero a buen seguro, que no será muy accesible para la mayoría de moteros…

lotus_5

lotus_12

lotus_11

Éste modelo estará disponible en varias decoraciones, pero además contará con un extenso listado de personalización para dar rienda suelta a la imaginación de los futuros propietarios de esta «exclusivísima» Lotus. Por cierto, me gusta hasta el caballete que han usado para las fotos…

lotus_4