Esta semana pasada MV Agusta presentaba en sociedad su última idea, derivada del motor tricilindrico de 798 c.c., que está sabiendo aprovechar al límite. Nos presentaban la MV Agusta Brutale 800 Dragster una maravilla del diseño que promete fuertes sensaciones, no en vano su corazón desarrolla 125 C.V. de potencia y un par motor de 81 Nm. todo ello en un peso declarado en seco de 167 Kg…, vamos, de ciencia ficción…

_1GG1302L

Para un incondicional de la factoría Italiana como yo, me encanta ver que la firma de Varese goza de una estupenda salud y no para de asombrarnos con varios modelos, sinceramente, pienso que las creaciones de MV Agusta en las motos deportivas, son como las Harley al mundo «Custom», tienen un sabor especial que no todas las marcas saben inculcar a sus modelos.

_1GG1618L

_1GG2296L

_1GG0734L

Por si no te resultara suficiente con las cifras de relación peso / potencia de la Dragster, comentarte que el equipo de suspensión delantera es una horquilla invertida Marzocchi, el amortiguador trasero un Sachs progresivo y los frenos delanteros están formados por dos pinzas radiales Brembo de cuatro pistones que muerden discos flotantes de 320 mm. de diámetro, además de tener una maravilla de basculante monobrazo de aluminio…

Que opináis vosotros…?

_1GG0752L

_1GG1606 L