Ducati es una de las factorías de motocicletas que más cuida el diseño en la fabricación de sus modelos, y lo demuestra habitualmente, pero si es verdad que con la Panigale, quizás, ha subido dos escalones de golpe.  No sólo por su aspecto exterior sino también por la tecnología que alberga en su interior. Las cifras declaradas por la firma de Borgo panigale son de escalofrío 195 C.V. para un peso en seco de 150 kg., lo que demuestra a las claras que su intención es ser lo más efectiva posible dentro de un circuito de carreras.

1199 Panigale R_2

Esta moto por si sola se ha convertido ya en una de las motos deportivas más deseadas en todo el mundo, pero es que además este tipo de motos hace que la imaginación de propietarios y preparadores vuele de manera espectacular, buscando darle una vuelta de tuerca a su diseño y a sus especificaciones técnicas, y eso es lo que pensaron los propietarios del concesionario Holandés Ducati, Moto Puro para dar forma a la Ducati Elite II.

Ducati-Elite-II-Cafe-Racer-Moto-Puro-14

Ducati-Elite-II-Cafe-Racer-Moto-Puro

ducati-elite-ii-cafe-racer-moto-puro-01

Para dar forma a esta preciosidad con ruedas, tomaron como base una Panigale 1199 S quisieron llevar la superbike al terreno «Café Racer», para ello cambiaron las llantas de aleación por unas de radios, fabricaron una especifica subestructura para el asiento del piloto, un depósito de combustible hecho a mano en Aluminio pulido, nuevos semimanillares, y nuevos colectores de escape, ademas del colin y del asiento del piloto fabricados específicamente para este modelo. Particularmente llamativo es el asiento de terciopelo negro hecho a mano, con el nombre del modelo grabado en él, una verdadera maravilla.

Vosotros diréis que os parece…, a mí me parece una obra de arte!

ducati-elite-ii-cafe-racer-moto-puro-08

ducati-elite-ii-cafe-racer-moto-puro-04

Ducati-Elite-II-Cafe-Racer-Moto-Puro-10

Ducati-Elite-II-Cafe-Racer-Moto-Puro-13

Ducati-Elite-II-Cafe-Racer-Moto-Puro-15

Ducati-Elite-II-Cafe-Racer-Moto-Puro-17

Ducati-Elite-II-Cafe-Racer-Moto-Puro-18

ducati-elite-ii-cafe-racer-moto-puro-20

Ducati-Elite-II-Cafe-Racer-Moto-Puro-25

ducati-elite-ii-cafe-racer-moto-puro-27

P1030896

portfolio_picture-picture-4055-d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e