BMW R100RS SPECIAL BY RITMO SERENO

Shiro Nakajima es el responsable de equipo de preparadores de Ritmo Sereno, éste ubicado en el país del Sol Naciente, es uno de los más afamados en cuanto a “customización” se refiere y sobre todo en lo que respecta a modelos de la firma Alemana BMW, entre sus obras hay verdaderas joyas, como la que hoy traemos a nuestras páginas. Sobre una base de una R100RS, Nakajima crea una moto con aromas de café-racer y de motos de competición de otras épocas, además el color elegido realza la espectacularidad de sus formas, en mi opinión…, una obra de arte.

Ritmo Sereno

Ritmo Sereno

Ritmo Sereno

 

Esta maravilla cuenta en su tren delantero con una horquilla invertida Öhlins, sistema de frenos Brembo, con discos flotantes de 296 mm de diámetro y dos pinzas Brembo de cuatro pistones manejados por una bomba radial de la misma marca modelo RCS. Mientras en el tren trasero, la suspensión también se encuentra a cargo de la firma Sueca Öhlins, así cómo los frenos con Brembo, con un disco y pinza de dos pistones. El subchasis está fabricado en aluminio mecanizado de una sola pieza.

Ritmo Sereno

Ritmo Sereno

Ritmo Sereno

 

Por nombrar algunas de las modificaciones en cuanto al sistema tractor, podemos decir que a parte de un reacondicionamiento completo, se le ha dotado de pistones de alta compresión, filtro FCR con carburador K&N,  un sistema de escape 2 en 1 realizado completamente en Titanio con un silencioso realizado en Titanio también, de una sola pieza…, como podréis comprobar es trabajo de un artesano de la más alta categoría. Os dejo unas imágenes para que disfrutéis de esta joya…