Por fin han salido las primeras imágenes de la Kawasaki H2, quizás una de las motos más esperadas desde que salió la Ducati Panigale Superleggera, y parece ser que los primeros datos no defraudan…

La H2 será una moto superdeportiva, con dos versiones una de calle y otra para circuito, y podéis agarraros a la silla, la versión de circuito contará con cerca de 300 CV, con un motor sobrealimentado…, además podemos observar muchas más cosas en base a las fotos filtradas, tendrá un chasis multitubular, algo totalmente novedoso en una deportiva de la factoría de Akashi, dejando de lado el doble viga habitual, también podemos ver un silencioso bastante recortado muy en la línea de los montados por todas las marcas en lo ultimos tiempos y un precioso basculante monobrazo que deja a la vista una preciosa llanta de cinco palos que perfectamente podrís ser de aluminio forjado, en definitiva un «pelotazo», que perfectamente podría marcar un antes y un después en las motos deportivas de serie.

Aquí os dejamos una serie de imágenes para que disfrutéis…

kawasaki-ninja-h2r-28-600x401

kawasaki-ninja-h2r-26-600x401

kawasaki-ninja-h2r-29-600x401

kawasaki-ninja-h2r-2-600x400

kawasaki-ninja-h2r-10-600x400

kawasaki-ninja-h2r-12-600x400

kawasaki-ninja-h2r-15-600x401

kawasaki-ninja-h2r-16-600x401

kawasaki-ninja-h2r-17-600x401

kawasaki-ninja-h2r-21-600x400

kawasaki-ninja-h2r-24-600x400

kawasaki-ninja-h2r-19-600x401

kawasaki-ninja-h2r-20-600x400 (1)

Actualización de la noticia.

Comunicado de prensa de Kawasaki:

Cuando Kawasaki se planteó crear la nueva Ninja H2R, el concepto y el objetivo fueron crear una moto que ofreciera una aceleración nunca antes vista sobre una moto.

Crear motocicletas bajo el concepto «Fun to Ride» es uno de los principios rectores de Kawasaki. Pero si bien hay muchas maneras para llegar a este concepto, se consideró que disponer una aceleración nunca vista hasta la fecha era un factor importante a la hora de desarrollar una nueva moto icónica de la marca.
 
El alma de la Ninja H2R es un motor sobrealimentado con el objetivo de ofrecer no menos de 300 CV y un diseño compacto como los modelos de superbikes. La clave para lograr estas increibles prestaciones radica en la sobrealimentación del motor – un motor específico diseñado completamente en KHI con la ayuda tecnologica de otras divisiones dentro de Kawasaki Heavy Industries: las divisiones de Turbinas de Gas & Machinery, la división Aeroespacial y la heréncia tecnológica de todo el grupo.
 
KHI no se limitó a la sobrealimentación. El avanzado «know-how» tecnológico compartido desde otras divisiones del grupo se encuentra en todo el nuevo diseño del motor y el chasis. Por ejemplo, las alas de fibra de carbono superior e inferior aseguran la estabilidad al conducir a ultra-alta velocidad se han diseñado con la ayuda de la Kawasaki Aerospace Company. Este es sólo un ejemplo, y esta colaboración inter-grupo combinado con el nivel de tecnología vertida en este modelo es la razón por la que el logotipo de KHI ocupa un lugar destacado en la parte frontal de la Ninja H2R. 
 
Cuando llegó el momento de dar nombre a este modelo, el uso de «Ninja», un nombre sinónimo de prestaciones Kawasaki y compartida por muchos modelos legendarios durante más de tres décadas históricas -¿Era una opción obvia. Pero este modelo también lleva el nombre de otro modelo que hizo época, cuyo motor tricilíndrico de 2 tiempos y 748,2 cm3 ofreció una aceleración nunca vista en esa época causando sensación en todo el mundo: «. La H2» 
 
Built Beyond Belief (Creado más allá de lo imaginable). En 2014, Kawasaki está de nuevo lista para desatar una nueva sensación en el mundo. 
 
* El logotipo del Grupo KHI se remonta a la década de 1870. Como política, su uso en los productos es rara y limitada a los modelos con importancia histórica. Pero para la Ninja H2R se autorizó a utilizar este símbolo.
 
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 
 
Aceleración nunca antes experimentada 
Con el fin de poder ofrecer una aceleración intensa y una velocidad máxima en un rango que la mayoría de los pilotos no tienen la oportunidad de experimentar, era esencial que el motor fuera capaz de empujar hasta límites hasta ahora desconocidos. Mientras que un motor de gran cilindrada podría proporcionar fácilmente una gran potencia, para asegurar un conjunto ligero y compacto también era recomendable un motor compacto. El uso de un motor sobrealimentado permitia todos los requisitos imprescindibles: máxima potencia de salida con no menos de 300 CV, y el un tamaño de motor de 998 cm3.
 
Diseño completamente hecho «En casa» 
El compresor utilizado en la Ninja H2R fue diseñado por los diseñadores de motores de motocicleta Kawasaki con la ayuda de otras divisiones del grupo KHI, la división de Turbinas de gas & Machinery, la división Aeroespacial, y la División de Tecnología Corporativa. El diseño de la sobrealimentación a cargo de la división de turbinas permitió que fuera desarrollado para adaptarse perfectamente a las características del motor de la Ninja H2R. El calor y sobrealimentación eran la clave para alcanzar la potencia máxima y la intensa aceleración que los ingenieros querían ofrecer. 
 
Diseño de chasis 
Los objetivos para el chasis de la Ninja H2R eran asegurar la estabilidad a velocidades ultra-altas, ofrecer un alto rendimiento en las curvas para poder disfrutar en un circuito cerrado, y, finalmente, tener un carácter impresionante. En condiciones «normales» la estabilidad a alta velocidad se puede conseguir fácilmente con una larga distancia entre ejes, pero una menor distancia entre ejes era esencial para lograr un conjunto compacto y un manejo preciso. El chasis es necesario no sólo para ser rígido, sino también para ser capaz de absorber las perturbaciones externas  que se producen a ultra-alta velocidad. Un nuevo chasis multi- tubular fue desarrollado utilizando la última tecnología de análisis y proporcionado tanto la fuerza para aprovechar el increíble poder del motor sobrealimentado, y una flexibilidad para garantizar la estabilidad y la retroalimentación para una conducción de alta velocidad. 
 
Aerodinámica 
Conforme aumenta la velocidad, la resistencia del viento aumenta exponencialmente. Para ser capaz de funcionar en la gama de ultra-alta velocidad, se necesita una combinación precisa de gran potencia y aerodinámica. Con los requisitos de potencia atendidos por el motor sobrealimentado, el siguiente paso fue diseñar una carrocería que redujera la fricción al mínimo y se asegurase el control a ultra alta velocidad. La división de Kawasaki Aerospace tuvo un importantísimo papel en la creación de la carrocería, que fué esculpida para garantizar la máxima eficiencia aerodinámica.
 
 
«Intense-Force» Diseño y Artesanía 
Deseando asegurar un diseño digno de un modelo que lleva los nombres de «Ninja» y «H2», el concepto de diseño elegido fue «Intense-Force». Un buque insignia de la marca Kawasaki, requería una gran presencia , y un diseño que reflejara sus increíbles prestaciones. Pero el diseño es mucho más que cosmética. La Ninja H2R posee una belleza funcional: cada pieza de su carrocería fue esculpida aerodinámicamente para asegurar la estabilidad a ultra-altas velocidades; el diseño del carenado también maximiza el rendimiento de refrigeración y disipación de calor, ayudando en la consecución de no menos de 300 CV; el conducto de Ram Air está posicionado para traer aire fresco a la sobrealimentación. Más que cualquier motocicleta Kawasaki construida hasta la fecha, el Ninja H2R, es un escaparate de la artesanía, la calidad, tecnología y la excelencía en los acabados, como la pintura de cromo negra hecha especialmente para este modelo.
 
 
ESPECIFICACIONES – Ninja H2R 
 
Tipo de motor: Supercharged refrigerado por líquido de 4 cilindros en línea
Cilindrada: 998 cm3 
Tipo Supercharger: centrífuga
Potencia máxima: Objetivo 300 CV 
Tipo de Chasis: Multitubular, acero de alta resistencia 
Neumáticos, delantero: 120 / 600R17 (racing slicks) 
Neumáticos, trasero: 190 / 650R17 (racing slicks) 
 
 
NOTAS 
1. La Ninja H2R es un modelo no homologado para la vía pública. 
2. El modelo de calle (Ninja H2) se dará a conocer en el EICMA.