A estas alturas ya sabéis que en www.warm-up-lap.com estamos con el deporte de base y en alguna ocasión hemos traído a estas páginas el fantástico trabajo que realiza Iván Sánchez, Director de la Escuela de Pilotos Lorenzo Competición Guadalajara, en esta ocasión quiero que sepáis que el día 11 de Octubre, Iván, organiza en el circuito de Santos de la Humosa la séptima prueba de la Liga Interescuelas de la mano de la Federación de Castilla La Mancha de Motociclismo.

Cartel SantosA3

Esta competición es una fórmula fantástica para que los enanos y enanas se formen jugando y disfrutando de la pasión que a muchos los mueve ya…, a pesar de sus cortas edades, después de las carreras se organizan exhibiciones de niños menores de seis años, en una manga que no tiene finalidad competitiva, para que ya que no pueden participar oficialmente en una carrera, puedan sentir algo similar a lo que sienten sus compañeros más mayores.

Las reglas son básicas y equitativas, todos los pilotos llevan la misma moto, neumáticos, desarrollos y una de las premisas importantes es que no se premia el triunfo individual, sino el del equipo, ya que no gana un piloto, sino la Escuela que más cantidad de puntos consigue acumular.

Al final de cada día se reparten los mismos premios para todos los niños, incluso para los que han participado en la exhibición. Ni que decir tiene que todas y cada una de las carreras cuenta con una organización escrupulosa, ya que en el circuito se dispone de dos ambulancias, médico, cronometraje oficial, comisarios con banderas, los correspondientes seguros, etc. No en vano como ya comenté antes se va de la mano de la Federación Castellano-Manchega, a la que pertenece Guadalajara.

Así que lo dicho, si queréis pasar un día fantástico viendo como se forjan los futuros campeones y como unos chavales se lo pasan de miedo con su afición preferida, ya sabéis…, el día 11 de Octubre en el Karting Club Los Santos, en Santos de la Humosa.

A continuación os dejo un video-aficionado que os puede orientar sobre lo que se vive en un día de liga interescuelas.