L@s que leéis el blog, sabéis que Roland Sands es uno de los preparadores que más sigo, varias de sus obras han sido protagonistas de entradas de www.warm-up-lap.com y he de decir que algunas de ellas muy seguidas…, pues bien, en Diciembre de 2007 la cúpula de Ducati Norteamérica tenía la intención de utilizar un modelo «especial» para la inauguración del Tantalum Waterfront Lounge en Long Beach, California. Para ello se pusieron en contacto con Sands y surgió la opción de preparar una Hypermotard para la ocasión.

Ducati-Hypermotard-2_Original

Utilizando como base el modelo de Ducati, Roland eliminó la mayor parte de las pìezas quedándose con lo básico. Uno de los cambios más radicales y llamativos es el del neumático trasero que cambió el original 180/55  con llanta de 17 pulgadas por un «donut» de medidas 240/40 con llanta de 19 pulgadas, algo brutal!!!!, pero que a la Hypermotard o Megamotard como la queráis llamar, le sienta de vicio…, toda la parte del colín fue modificada completamente dándole un aire totalmente nuevo y mucho más agresivo.

Hypermotard-by-Roland-Sands-Design-6

En mi opinión, uno de los mayores aciertos fue el trabajo realizado con el guardabarros delantero tipo «pico de pato», que tan horroroso me resulta, se cambió la careta del faro e hizo algo tan sencillo como quitarlo…, fácil, pero había que hacerlo…, y le sienta de «lujo».

Hypermotard-by-Roland-Sands-Design-4

El basculante trasero original de una pieza de aluminio los sustituyo por un multitubular, que aporta más ligereza y encaja perfectamente con el chasis, construyeron unas llantas totalmente personalizadas y en cuanto al sistema de escape, que queréis que os diga…, que me parece una obra de arte…, totalmente hecho a mano. En fin…, que os presento otra maravilla de este Californiano que por suerte un día decidió dedicarse a modificar motos…

Ducati-Hypermotard-6_Original

Ducati-Hypermotard-5_Original

Hypermotard-by-Roland-Sands-Design-1