Ayer 12 de Febrero la nueva R1 se ponía en marcha en el circuito andaluz de Jerez, Yamaha había reunido a los equipos que tienen tanto en el Mundial de Superbikes como en el de Resistencia. Para ello, en el trazado Jerezano, estaban Alex Lowes y Sylvain Guintoli del equipo Pata Yamaha, David Checa, Louis Rossi y Niccoló Canepa del GMT94 y finalmente Broc Parkes, Max Neukirchner e Iván Silva del EWC Yart Yamaha, todos ellos con la intención de afinar sus R1 para el comienzo de sus respectivos calendarios referentes a la temporada 2016.

test jerez r1

Este ha sido el primer paso en la presentación de los diferentes equipos que presenta la escudería d elos diapasones en los diferentes campeonatos de las motos derivadas de serie, en el WSBK entiendo que Yamaha lo tiene un poco complicado, kawasaki y Aprilia han estado muy fuertes en los últimos años, sobre todo las motos verdes, y además de la juventud de los nuevos modelos de Yamaha, se unen dos pilotos, uno en el ocaso de su carrera y otro que si  bien puede ofrecer puntualmente buenos resultados no es uno de los favoritos indiscutibles para alzarse con el triunfo ni final ni parcial, veremos que dan de si.

Por el contrario, el equipo de resistencia es una garantía de éxito con David Checa a la cabeza, seguro que este año se llevan más de una prueba, veremos si en las pruebas de resistencia la R1 es tan buena como su predecesora. A continuación os dejo unas imágenes de lo que dieron de si las pruebas en el circuito Gaditano.