BMW S1000RR by Präem. Una Joya con ruedas

Cuando navegando por Facebook vi una foto de la BMW S1000RR by Präem en el muro de mi amigo Pepbó, me quedé sin respiración…, acababa de ver un Ángel con dos ruedas, que maravilla de creación, y si os digo la verdad cuando me enteré de quienes eran los artífices de tamaña joya, no me extrañó en absoluto los Franceses de Präem ya han creado prototipos dignos de admiración, pero lo que han logrado con esta BMW es de categoría superior.

BMW S1000RR by präem

BMW S1000RR by präem

Soy consciente que es un tipo de moto que no a todo el mundo gusta, pero si te atrapa…, te enamora…, sus formas, sus medidas, su posición de pilotaje, sus colores…, todo en ella me parece una obra maestra. Sylvain Berneron y Florent Berneron que son el alma mater de Präem han realizado un trabajo exquisito sobre esta Alemana, por encargo de BMW Motorrad France con una evocación clarísima hacía las máquinas de resistencia de la década de los años ’80. Según palabras de uno de los dos hermanos, Sylvain concretamente, “Este modelo va sobre preparación y diseño, no sólo diseño…”. La pintura es un homenaje a la que llevase en su momento el BMW 3.0 CSL de Alexander Calder en el año 1975 en las 24 horas de Le Mans.

BMW S1000RR by präem

BMW S1000RR by präem

Toda la cúpula se ha rediseñado incluso teniendo que variar el sistema de “ram air” en el frontal con un sistema de iluminación de faro “bizco” que le da un toque de personalidad muy atractivo. El colín es una de las partes que más llama la atención con reminiscencias muy fuertes de las Suzuki de resistencia de los años 80. El tanque de gasolina ha sido modificado partiendo del de serie de una manera muy importante con sistema rápido de llenado. Rotobox ha sido la encargada de fabricar las llantas de carbono de bellísima factura por no hablar del sistema de escape firmado por Akrapovic, frenos con pinzas de anclaje radial monobloque y discos cerámicos…, en resumen, para volverse loco…

Quizás cuando veas las fotos que ilustran esta entrada decidas que te horroriza este modelo…, puede pasar…, pero a mí, esta BMW S1000RR by Präem me vuelve loco.