Bott XR1R brutal!!!

Esta preciosidad sólo está homologada para su uso en circuito, pero mira que es bonita la “jodia”!!!, con los 150 C.V. que declara este misil tierra-tierra sobre sus 150 kg. es como si tuvieras una montaña rusa en el patio de tu casa. Los Valencianos de Bottpower, y especialmente David Sanchez se han dejado el alma en la creación de la Bott XR1R, aunque según sus propias palabras el proyecto no ha acabado sino que acaba de comenzar. Este modelo es una versión “Track” de la Bott XR1, con la cual se realizaran diversos test durante los meses venideros.

Ellos mismos admiten que la XR1R es como una moto laboratorio en la que han intentado probar nuevas soluciones para sus motos y para sus clientes. De hecho uno de los clientes habituales de Bottpower ha encargado un XC1 Café-Racer con un chásis de Titanio y una serie de componentes electrónicos los cuales van a ser desarrollados en la  Bott XR1R.

bott xr1r

Francamente las únicas diferencias entre la XR1 y la XR1R son precisamente el Chásis de Titanio, los componentes electrónicos con una centralita EFI Euro 4, que permite ajustar el Control de Tracción, la potencia de salida y los tres mapeados distintos de curvas de potencia y el limitador de velocidad para cuando estas en zona de “pit-lane”.

bott xr1r

La Finalidad

Como una de las intenciones principales en la Bott XR1R ha sido la reducir peso, el sistema del starter ha sido eliminado lo cual ha permitido reducir el conjunto general en ocho kilos, por lo cual para arrancar la moto será necesario un sistema externo. El siguiente paso que pretende quemar la Bott es la de participar en la “Pikes Peak Race”. BottPower es una empresa pequeña y con recursos limitados , por lo que esta participación en la subida a Pikes Peak es una oportunidad muy importante para la obtención de Sponsors.

Os dejo que opinéis, que pienso yo…, que si esta moto la hubiera firmado Roland Sands ahora sería primer premio de cualquier salón internacional.