Ducati Panigale S Aniversario, la exclusividad al poder…

Claudio Domenicalli y Casey Stoner han desvelado la que será la moto conmemorativa del 90º Aniversario de la firma de Borgo Panigale. La elegida ha sido la Ducati Panigale y su nombre irá acompañado de la denominación “S Aniversario”, además de un nuevo diseño en cuanto a colores y serigrafía. Este modelo contará con el nuevo  Control de Tracción EVO con sistema “antiwheelie” además de un kit especial para dicho modelo. De este modelo se fabricarán sólo 500 unidades y según palabras del propio Claudio Domenicalli, este es un modelo exclusivo para pilotos exigentes y exclusivos…, no hay duda que Ducati sabe como vender sus productos…

Los “gadgets” de la Panigale

Todas y cada una de las unidades fabricadas irán con su numero de serie impreso con láser en la tija del manillar de la moto, otro detalle más de la exclusividad de este modelo, son las llantas de aluminio forjado anodizadas en color dorado que calzan unos Pirelli Diablo Supercorsa SP. Incorpora también la nueva generación de ABS deportivo de Ducati, y el nuevo cambio ultra-rapido, tanto para subir marchas como para bajarlas. Ducati también saca pecho por el nuevo sistema de control de frenado que permite que la moto mantenga su estabilidad en frenadas bruscas y potentes incluso en condiciones de máxima inclinación, por no hablar de la nueva suspensión inteligente multiregulable firmada por Öhlins.

panigale

Esta edición especial de la Panigale tiene un kit fabricado específicamente para ella formado por una cola de escape Racing Akrapôvic fabricada en Titanio, cubiertas de Aluminio para los espejos retrovisores, una tapa para el agujero que se genera al desmontar la matrícula para las ocasiones en que se entre en circuito a rodar y un cargador de batería.

De momento no sé en que precio saldrá al mercado, pero seguro que no será apto para cualquier bolsillo, de momento, yo me tendré que conformar con admirar las imágenes de esta maravilla…

panigale