Ducati Supersport, la nueva apuesta de Borgo Panigale.

La factoría de Borgo Panigale ha presentado recientemente su nuevo modelo, la Ducati Supersport, en teoría, un modelo destinado a satisfacer a tod@s aquell@s moter@s que tienen corazón racing, pero pero que no quieran renunciar necesariamente a tener cierta comodidad en el viaje y a usarla a diario.

Recuerdo con gran cariño la antigua Supersport de Ducati, un modelo que era una verdadera maravilla del diseño, tengo que decir que aquél modelo me gustaba bastante más que el nuevo, aunque éste tampoco me disgusta, quizás lo que no termino de ver es la cola del escape…, que daño está haciendo al diseño de los escapes la nueva normativa Euro…

ducati supersport

Este modelo dispone de un pack especial que incorpora ABS firmado por Bosch y el Control de Tracción original de Ducati. Además la versión S monta suspensiones Öhlins multiajustables, el «Ducati Quick Shift» para subir y bajar marchas y una tapa para el colín en la zona del pasajero.

Su motor es un bicilíndrico Testastretta de 937 c.c. que rinde 113 C.V. y entrega un par de 96,7 Nm a 6.500 r.p.m. y todo ello con un peso de 210 kg en orden de marcha. Éste peso se consigue en gran medida gracias a la última evolución del chásis multitubular de Ducati que utiliza el motor como elemento portante.

Vosotr@s me diréis que os parece…