KTM presenta al «Ogro» Naranja, la Super Duke 2017

En el Salón EICMA de Milán la firma Austriaca nos ha enseñado al «Ogro»…, lo que será la nueva KTM Super Duke 1290 para el año 2017, y la verdad es que la pinta, no puede ser más atractiva…

Si su predecesora ya era una moto afilada, esta parece recien salida de la espada de cualquier personaje Manga Japonés, y es que sinceramente, parece una moto de cómic. Es agresiva donde las haya, por aspecto y por prestaciones puras.

Con 1.301 c.c. y 177 C.V. esta mala bestia promete sensaciones realmente intensas, además en esta revisión del modelo «maxi-naked» se han añadido una buena serie de modificaciones y mejoras a nivel general que hacen que esta arma de destrucción masiva sea más efectiva si cabe.

super duke 2017

Sistema de ABS similar al montado en la 1299 Superleggera firmado por Bosch, Control de tracción, modificación de la gestión del motor para hacer éste más civilizado, nuevas cámaras de resonancia en los cilindros para dulcificar la entrega de potencia a bajas revoluciones, mayor relación de compresión gracias al diseño plano de las válvulas de admisión de Titanio con revestimiento de Nitruro de Cromo.

Nueva horquilla con barras de 48 mm y suspensión firmada por WP con circuitos de amortiguación independientes, muelles más rígidos y configuración racing.

Gomas Metzeler M7RR con alto nivel de agarre, cambio automático «quickshifter» para subir y bajar marchas, «anti-wheelie», control automático de velocidad, sistema de seguridad sin llave, etc…

En resumen un juguete, muy pero que muy especial, te lo pides para Santa Claus o confías más en los Reyes Magos…?