Norton V4 RR, por fin podemos verla…!

Es oír el nombre de Norton y se me ponen las orejas como las de un perro Pastor Alemán…, es una de esas factorías que por mucho que pasen los años desprenden un sabor añejo a carreras populares, a paddocks abiertos, a carreras urbanas, a compañerismo en la competición, a gestas gloriosas, a motociclismo del bueno…, es decir todo lo contrario de lo que se puede ver ahora en el Mundial de Moto GP… Pues bien, para evocarnos alguna pincelada de un pasado más glorioso llega esta Norton V4 RR.

norton v4

norton v4

norton v4

norton v4

norton v4

La verdad es que ha tardado mucho tiempo en llegar, hace tiempo ya que la esperabábamos, pero como toda novia que se precie, nos ha hecho esperar en el altar…, y en mi opinión, la espera ha merecido la pena…

Características:

Podríamos decir que la factoría Británica pensó primero en el motor que iba a dar vida a esta maravilla y después pensó el resto, pensó en un conjunto que no desmereciera el corazón que iba a portar. La lista de “gadgets” que acompañan a la Norton V4 son dignas de cualquier moto del más alto nivel, a saber:

  • Control de Tracción.
  • Sistema “antiwheelie”.
  • “Launch Control”.
  • Control de crucero.
  • Pantalla de 7″ de alta definición.
  • Cámara trasera.
  • “Quickshifter” tanto engranando marchas hacia arriba como hacia abajo.

La suspensión se confía a Öhlins con material, como diríamos en Moto GP, “pata negra”, la capacidad del V4 es de 1200 c.c. y desarrolla una potencia de 200 C.V. todo ello para mover un peso de 394 libras o lo que es lo mismo, 178,72 kg., jejejejeje, imagino la mueca se que os acaba de dibujar en la cara, calculando mentalmente la relación peso-potencia…

Como habréis visto en las fotos, su aspecto es bastante llamativo en una de las opciones, con toda la carrocería cromada, en cualquier otro modelo esta opción me habría parecido más que discutible…, aunque sinceramente, a esta moto, le queda bien lo que le pongas, la otra opción es con la moto vestida a tope de Fibra de Carbono. Cual os gusta más…?

norton v4

norton v4

norton v4

norton v4