Ducati nos enseña la Superleggera 1299.

Hoy, Lunes 7 de Noviembre Borgo Panigale ha dado a conocer al mundo del Motociclismo, una de las maravillas de la factoría Italiana, la Superleggera 1299 o lo que para Ducati viene siendo el máximo nivel alcanzado hasta la fecha en motos de concesionario, imagino que con el permiso de la Kawasaki H2R, La Yamaha M1 y la Honda Rc213V-S

Es la primera “Factory bike” que equipa Chasis, Basculante, Subchasis y llantas enteramente de fibra de carbono, además de un sinfín de tecnología aplicada en sus entrañas. Toda esta tecnología desplegada en su moto, hace que Ducati haya logrado elevar la potencia máxima de la Superleggera hasta los 215 C.V., con lo que se convierte en el motor bicilindrico más potente del planeta dentro de las motos de calle.

superleggera 1299

superleggera 1299

superleggera 1299

superleggera 1299

Además, esta maravilla incorpora el nuevo Control de Tracción de Ducati Evo, (DTC EVO) presentado ya en la Panigale S Aniversario, también incorpora el DSC, control de deslizamiento en curva, y por último, se convietre en la primera Superbike de Ducati en equipar el DPL, control de salida y el sistema de ayuda en frenada, EBC. Éste último convive con el nuevo y revisado sistema de frenada ABS de Bosch.

Para terminar de completar el “cuadro”, la moto lleva instalado un sistema de escape de la firma Akrapovic, fabricado completamente en Titanio. De esta maravilla tan exclusiva sólo se fabricarán unas 500 unidades…, vas a ser un@ de es@s afortunad@s…?, yo, desde luego no…