Spirit Motorcycles presenta su nueva Supersport.

La marca Británica ha entrado en escena de manera fuerte, acaba de presentar tres modelos basados en la misma mecánica, la de la Triumph Daytona 675.

El primer modelo es una sport-naked de ciudad llamada GP Street, la segunda es el modelo anterior pero con carenado que se llama GP Sport y la última, que es la joya de Spirit Motorcycles se denomina GP Corse R, está claro que con ese nombre, pronto te darás cuenta de cuales son sus intenciones…

spirit motorcycles

El motor de la Daytona ha sido subido a 750 c.c. y han conseguido que rinda 160 Hp o lo que es lo mismo 161,6 C.V.  todo ello dentro de un peso de 320 Lb o lo que es lo mismo 145,15 kg, y para la Corse han rizado el rizo llevando esas cifras a 181,8 C.V. en 140,16 kg, brutal, no…?

Que han hecho para conseguir esas cifras de peso…?, pues por ejemplo convertir el chasis tubular de acero de la Daytina en un entramado de Cromo-Molibdeno ultraligero, el basculante es de aluminio y los carenados de fibra de carbono.

spirit motorcycles

Además de la tecnología que conlleva tener unos elementos portantes de tal envergadura, sobretodo la GP Corse R cuenta además con un despliegue electrónico importante, control de tracción, anti-wheelie, y lo que puede parecer algo digno de la mál alta competición, transmisión de datos en tiempo real, así como el ajuste de la ECU por medio de una conexión 4G a través de un teléfono móvil.

Su nombre…?, para la GP Street y GP Sport el precio de salia es de 45.000 Libras mientras que la Sport R costará 65.000 Libras, para la Corse todavía no hay precio pero se sabe que estará disponible antes de Enero de 2017.

Que opinas de este nuevo juguete…?