Moto vieja, destino desguace

Estamos sin duda en la era del reciclado, por todas partes podemos comprobar como en cualquier aspecto de la vida se está imponiendo la cultura del reciclaje. Es sin duda necesario, para nuestra salud, pero sobre todo la del planeta, y el mundo de las motos no puede ser ajeno a esta situación apoyándose en el sector del desguace.

El colectivo motero ha demostrado con creces y en multitud de ocasiones estar comprometido con multitud de causas solidarias, y ésta sin duda es una de las más importantes puesto que además de ser solidaria con todos y cada uno de nosotros lo es con el planeta donde vivimos, el cual tenemos que cuidar y respetar.

Una vez dicho esto como preámbulo para remover algunas conciencias, pasamos a tratar el problema, muchos de nosotros hemos pasado en alguna ocasión por la situación de tener una moto vieja, que más que moto es un “hierro” con ruedas, y con la cual no sabíamos a ciencia cierta que hacer, bueno, miento, si lo sabíamos, queríamos deshacernos de ella pero no sabíamos como, hoy en día hay empresas, como Movilex RAEE que se dedican al desguace y reciclaje y te quitan el problema de encima. Esta empresa pertenece al grupo empresarial Movilex Recycling Group expertos en reciclaje de todo tipo. Y además, muy importante, se encargan del proceso de baja del vehículo en la DGT.

Ya que te decides a reciclar tu moto lo que intentas es dar con una empresa seria y que trate conforme a la normativa Europea vigente el proceso de eliminación de tu antigua montura. Se que es doloroso, pero si hay que desprenderse de ella mejor hacerlo de una manera que no afecte a la naturaleza.

 

desguace

 

Estoy convencido no obstante que para tomar una decisión como esta lo habrás meditado mil trescientas veces, todos tenemos cariño por las monturas que han ido pasando por nuestras manos, puesto que generas una relación especial con ellas, hace tiempo un compañero de escapadas de finde semana a nuestro puerto de montaña preferido me contaba:

Cuando me deshice de mi última moto, me salían lagrimones como puños, y yo mismo me preguntaba, como es posible que me encuentre tan triste al deshacerme de algo estrictamente material…?

Enseguida se lo aclaré, no te estás deshaciendo de algo material, para un motero, su moto no es un trozo de metal, cables y cuero…, es un ente que tiene vida propia, que ha compartido contigo mil y una aventuras, con la que has vivido muy buenos momentos y seguramente te habrá hecho disfrutar de lo lindo, habrá conseguido sacarte más de una sonrisa y más de dos, es algo con lo que estableces una relación que va más allá de lo que podrías pensar con un medio de transporte, es una especie de simbiosis, no sería la primera vez que oigo a un motero decir que nadie como él entiende su moto…, y sabéis que…?, me lo creo.

Por lo tanto, si te has cansado de tu moto y no sabes como deshacerte de ella, mo te olvides que hay gente que se encargará de darle el descanso merecido, pero sobre todo y más importante, sin que nuestro planeta sufra las consecuencias de esa separación, recuerda que muchos de los componentes de nuestras amadas motos son extremadamente tóxicos y contaminantes y hay que darles un tratamiento adecuado. Todos lo agradeceremos.