Aprilia RSV4 RF LE

Aprilia Norteamerica será la primera marca que saque a producción una moto de calle con los alerones desarrollados en el “Circo Mundial de Motociclismo”. Siendo coherentes, esto no es más que un brindis al sol para una moto matriculable, aunque todo sea dicho de paso, los alerones le sientan genial, excepto que vayas a utilizar esta moto en el único sitio donde tiene sentido una máquina de este tipo, en un circuito. Así es la nueva Aprilia RSV4 RF LE.

Aprilia RSV4 RF LE

De ella sólo se fabricarán 125 unidades y todas para el mercado Norteamericano, (EEUU y Canadá). Los futuros propietarios deberán pagar unos 1.500,00 $ más por llevar los alerones de fibra de carbono en la moto más una placa identificativa en la tija en la que lleva inscrita el numero de serie.

Aprilia RSV4 RF LE

Aprilia RSV4 RF LE

 

De todas maneras, aunque uses la Aprilia RSV4 RF LE, sólo en circuito deberás ser muy bueno para poder extraerle todo el jugo a esta montura, que deriva directamente de la competición. Con una nueva suspensión Öhlins, delantera NIX con tratamiento superficial TIN y trasera TTX con “piggy-back” que la hace ser casi un segundo más rápida por vuelta que el modelo anterior, nuevo sistema de frenos firmado por Brembo, con pinzas monobloque M50 y un nuevo paquete de gestión electrónica que incluye ABS para curvas y el sofisticado “downShifter”. Todo ello para domar esta bestia con ruedas que da 201 CV a 13.000 vueltas, con un par de 115 Nm.

Vamos, que si vives en EEUU o Canadá y no tienes problemas para llegar a fin de mes, podrás disfrutar de esta maravilla que evoca hasta en su línea a los prototipos de competición de la firma Italiana. Sin duda alguna la máxima expresión de la deportividad en moto en cuanto a la firma transalpina se refiere.

Aprilia RSV4 RF LE

Aprilia RSV4 RF LE