Nera future bike

Que hoy en día estamos viendo cosas que a nuestros abuelos les parecerían obra de brujas…, seguro, pero si hace 20 años, cuando ya el uso de ordenadores era algo normal nos hubieran dicho que dos décadas más tarde se podría fabricar una moto con una impresora en 3D, tacharíamos al osado “pitoniso”, como mínimo de “tarado mental”…, pues que sepáis que ha llegado Nera…

Pues bien, la empresa consultora especialista en impresión 3D Now Lab, acaba de presentar la primera moto en la que todas sus piezas a excepción de motor y partes eléctricas, han sido manufacturadas en una impresora 3D, Nera.

Nera

Sin duda lo más llamativo de esta “concept-bike”, llamada Nera, es que los neumáticos, por llamarlos de alguna manera, también se han fabricado en impresora 3D, por lo que adolecen de cámara de aire. El diseño aunque pueda parecer vanguardista, me parece un verdadero “mojón”, seguramente habrá a quien le guste o por lo menos no le disguste en exceso, yo no soy uno de ellos, creo que se podía haber fabricado almucho más agradable a la vista, debido a las infinitas posibilidades que puede aportar imprimirlo con una impresora.

Por supuesto este modelo no se encuentra disponible a la vente, sino que es un ejercicio de diseño publicitario para presentar las bondades de los materiales empleados para imprimir en 3D.

Por supuesto, y como no podría ser de otra manera en un modelo tan “futurista”, como Nera, la carrocería va propulsada por un moto eléctrico, ubicado bajo el asiento trasero.

Además de las imágenes que os voy a dejar os cuelgo también el video presentación, que deja a las claras a poco que os fijéis que este pequeño “Frankenstein”, tiene pinta de ser casi “inconducible”, pero bueno como noticia curiosa tiene su pase, vosotr@s opinaréis…