Aprilia RS250 la pequeña superbike de Aprilia de mediados de los ´90

Bienvenid@s a lo que será una de las nuevas secciones de warm-up-lap.com, «Vintage Corner». En esta sección pasaremos revista a algunas de las motos que dejaron un recuerdo imborrable en la época a la que pertenecieron, ya sea por sus soluciones revolucionarias, su estética, sus prestaciones, etc…, o bien preparaciones Cafe-Racer. Hoy comenzamos con una moto que dejó una huella tremenda, sobre todo para los amantes de las fuertes sensaciones, la Aprilia RS250.

La Aprilia RSV250 fue una moto muy esperada por los profesionales y aficionados al motociclismo, hasta que allá por el año 1994 hiciera su primera aparición en público.

El motor de la RS provenía de la Suzuki RGV250 un bicilindrico en «V» de dos tiempos que cubicaba 250 c.c., al que Aprilia modificó a su gusto.

Aunque desde el principo la Aprilia era ya un misil «tierra-aire», la fábrica de Noale le hizo algunas mejoras con el paso del tiempo, la instalación de un nuevo encendido CDI, instalación de carburadores dobles Mikuni de 34 mm…

aprilia rs250

Este motor era una bomba de relojería, cuando la aguja del cuentarevoluciones llegaba a las 6.000 vueltas, empezaba la diversión, desde ahí hasta las 12.000 momento en que empezaba la zona roja, era una auténtica montaña rusa, sensaciones que iban acompañadas por el rugir del escape que nos indicaba que en primera, sin necesidad de tirar de embrague la moto se encabritaba y era capaz de ponerse a una rueda.

El bastidor de viga de aluminio que montaba la Aprilia RS250 era tan bueno y aportaba tal aplomo y agilidad en curvas, que dejaba en la estacada a muchas motos de superior categoría en carreteras reviradas, por no hablar de las fantásticas suspesiones, para la época, que ya calzaba la RS, horquilla invertida en el tren delantero y monoamortiguador trasero.

En definitiva una moto que aparentaba y rendía como una Superbike aún siendo de cilindrada pequeña, y que rindió de manera espectacular en competición.

 

aprilia rs250