Regreso al futuro de la Ducati MH900E

Que la Ducati MH900E es una de las motos más impactantes de la fábrica de Borgo Panigale, es innegable, no en vano, el padre de la criatura Pierre Terblanche nos dejó varias muestras de su talento como Diseñador, la Sport 1000, Multistrada, 999, Hypermotard…, etc.

La potagonista de hoy es una clara evocación de la moto que utilizó Mike Hailwood en la Isla de Man en el año ’78, está claro que no es igual pero es fácil observar la influencia de un modelo en el otro. No es habitual encontrar un modelo de los pocos que se fabricaron, 2.000 unidades, con la curiosidad de que 1.000 de ellos se vendieron en 31 minutos desde su puesta a la venta, todo un récord.

ducati mh900e

ducati mh900e

Hacer esta preparación fue una decisión no exenta de riesgos, el modelo base era una donación de un especialista que además iba a presentar el modelo en el AMD World Championship, el Campeonato Mundial de preparadores, por lo que su trabajo iba a estar en un escaparte Mundial, más le valía hacer un buen trabajo.

El comienzo fue una sucesión de bocetos para saber que forma definitiva iba a tener la moto, ya que toda la carrocería sería de nueva factura, para ello utilizó como material estrella, el aluminio, realizando un trabajo excepcional desde la cúpula al colín.

ducati mh900e

ducati mh900e

Según su diseñador es un homenaje moderno al modelo original, aunque desde luego muchos dirán, que ha superado en belleza a la Ducati de Terblanche.

Llama la atención el diseño del faro delantero incrustado en una carcasa de aluminio totalmente fabricada a mano, así como las tiras de led traseras que quedan alojadas en el sinuoso colín, el sistema de escape está realizado completamente  en Titanio, y el tapizado del asiento en cuero teñido es obra de Kingsman Seat. 

En cuanto al apartado técnico podemos encontrar una horquilla invertida Öhlins proveniente de una Monster 1100S, y lo mismo para el monoamortiguador de la suspensión trasera. Se instaló un amortiguador de dirección y el sistem de freno Brembo de una 1098 además de calzarla con unos Pirelli Diablo Supercorsa.

Finalmente, esta Concept-Racer quedó cuarta clasificada en la categoría Cafe-Racer del AMD, aunque quizás la posición sea lo de menos cuando admiras esta maravilla, homenaje a la Ducati MH900E.