Ducati Panigale V4R Endurance, la Panigale de Resistencia

Después de la presentación al gran público de la Ducati Panigale V4R de Borgo Panigale, hemos empezado a ver las primeras propuestas de este modelo para el Mundial de Resistencia.

Una de las primeras, ha sido la del equipo Alemán Hertrampf Racing, haciendo su primera aparición en las 24 horas de la Bol d’Dor. La verdad es que su primera aparición no ha sido muy estelar ajuzgar por los resultados…

El equipo Teutón tuvo que retirarse mediada la prueba debido a problemas mecánicos, con la esperanza de no tener que sacrificar el motor, puesto que tuvieron problemas con el rango de utilización del aceite del motor, debido a las bajas temperaturas y los gandes radiadores utilizados en la Ducati Panigale V4R.

 

ducati panigale v4r

ducati panigale v4r

 

Lo que se puede ver claramente es que la moto ha sufrido algunas importantes modificaciones respecto al modelo de calle, quizás la más llamativa el cambio del tanque de combustible, instalando uno de un tamaño considerable respecto del original. El grupo óptico si es el original y la electrónica es la recibida directamente de la fábrica Italiana, desarrollada en el World SBK Championship por Álvaro Bautista y Chaz Davis.

El motor lo suministra directamente el equipo de SBK de Ducati y calza neumáticos Pirelli.

En el equipo Alemán todavía tienen mucho trabajo por delante pero seguro que en las próximas apariciones de la V4 veremos como ha evolucionado.