Panigale V4 25°Anniversario 916

Panigale V4, el homenaje de Ducati a la moto que cambio la historia de las Superbikes

Extracto de la nota de prensa de Ducati sobre la Panigale V4 25°Anniversario 916

«La Ducati 916 no era sólo una moto atractiva y con un gran éxito de ventas. También ganó los Campeonatos del Mundo de Superbike: la 916 SBK fue una fuerza a tener en cuenta incluso cuando hizo su debut en 1994, y los siguientes años la vieron ganar 120 carreras, 8 títulos de fabricantes y 6 títulos de pilotos, cuatro de los cuales con Carl Fogarty. El inglés ha ganado 55 carreras con Ducati, de las cuales 43 las hizo sobre Ducati 916 SBK y 996 SBK. «King Carl» y la 916 siguen siendo la “pareja” más exitosa en la historia Ducati SBK.

Ducati ha decidido celebrar este aniversario fabricando una versión especial 916 de la Panigale V4. De ahí la génesis de la Panigale V4 25° Anniversario 916: una exclusiva moto de edición limitada de tan sólo 500 unidades, diseñada para que todos los auténticos Ducatistas revivan el espíritu de la 916.

panigale

La “25° Anniversario 916” se basa en la mecánica de la Panigale V4 S. ésta ha sido mejorada con contenido racing de la Panigale V4 R como el Front Frame, diseñado según las especificaciones de Ducati Corse. El aspecto de la moto combina una decoración especial con llantas de magnesio forjado, un escape de titanio homologado Akrapovič y una larga lista de componentes de Ducati Performance.

Para su primera aparición mundial, Ducati eligió la novena prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, que tiene lugar este fin de semana en Laguna Seca (California, USA). Aquí, Francesco Milicia (Vice Presidente Comercial Global y Director de Post Venta de Ducati Motor Holding), Jason Chinnock (CEO de Ducati Norte América) y Carl Fogarty presentaron la Panigale V4 25° Anniversario 916.

La presentación de la moto también fue una ocasión de conmemoración, en honor al californiano Carlin Dunne, piloto del equipo Spider Grips Ducati que falleció recientemente en la Pikes Peak. Jason Chinnock anunció la decisión de Ducati de retirar de la venta la número 5, el mismo número con el que Dunne solía correr. La moto se subastará, y las ganancias se destinarán a un esfuerzo recaudatorio de fondos para ayudar a la madre de Carlin.

panigale

“En toda la historia moderna del motociclismo, ninguna moto ha sido tan determinante en la era como la 916, tanto en términos de diseño como de rendimiento. Estoy increíblemente orgulloso de presentar esta versión exclusiva de nuestra Panigale V4, en homenaje del 25º aniversario de la 916.“ declaró Francesco Milicia durante el evento en Pebble Beach. «Hemos decidido presentar la moto junto con el mismísimo «King» Carl Fogarty. Presentándola en el escenario de la Superbike americana, subraya nuestra dedicación al mercado norteamericano, donde estoy convencido que los entusiastas de la moto y los coleccionistas apreciarán la singularidad de la Panigale V4 25° Anniversary 916.“

panigale

“Estoy encantado de encontrarme en este encuentro,“ declaró Carl Fogarty después de montarse en la Panigale V4 25° Anniversario 916 en el escenario de Pebble Beach. “La Ducati 916 me dio unos momentos fantásticos e inolvidables. Jugo un papel protagonista en mi carrera y en la historia del Campeonato del Mundo de Superbike. En la escena más amplia del motociclismo, estableció un nuevo estándar de estilo y rendimiento. Estoy orgulloso de haber jugado un papel fundamental en esa historia de éxitos, y estoy igualmente orgulloso de estar aquí hoy celebrando este importante aniversario al presentar oficialmente esta impresionante moto.”

La Panigale V4 25° Anniversario 916 llegará a los puntos de venta a partir de octubre de 2019 a un precio de 48.000€»

panigale

panigale